siguenos en facebook siguenos en Twitter stopmiodesopsias@gmail.com

martes, 21 de abril de 2015

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LAS MIODESOPSIAS

  Hola queridos lectores. A los que nos vais conociendo, y a los que ya nos conocéis. Hoy queremos hablaros de los motivos por los que se ha creado la Asociación Española Contra Las Miodesopsias.

  Esta asociación no se crea para hablaros del miedo, del pánico ni de la depresión o tristeza que esta enfermedad crean (para nosotros no es un síntoma, pues los sintomas se tratan), eso lo sabéis tod@s de 1ra mano, o a través de vuestros amig@s y familiares afectad@s.

  Aunque compartimos con vosotros información sobre la enfermedad, sobre los ojos, tampoco es nuestra intención ser un portal estructurado sobre ello, pues internet está lleno de páginas y blogs en los que se explican con detalle qué son las miodesopsias o moscas volantes, y sus posibles tratamientos con sus respectivos riesgos.

Bien, entonces... ¿Para qué estamos aquí?

Nuestra asociación se crea con los siguientes OBJETIVOS:

1- DIFUNDIR, CONCIENCIAR Y PRESIONAR a oftalmólogos y a la comunidad médica en general sobre la importancia de esta enfermedad, y las consecuencias derivadas de ella.

Para ello realizaremos entrevistas con médicos preocupados por nuestra situación (que son pocos, pero los hay), y no escatimaremos esfuerzos en escribir a todos los medios y personas posibles para ello. Dejaremos folletos en todas las clínicas que nos lo permitan, farmacéuticas, buscaremos afectados por todo el mundo, médicos, asociaciones, foros de ayuda, investigadores, ONGs y cualquier medio a nuestro alcance para hacernos oír. Esa es la promesa que os hacemos.

2- CONCIENCIAR A LOS PACIENTES: Sí, aunque parezca mentira, "gracias" a los oftalmólogos y a la opinión médica generalizada se dan estas consecuencias:

  Nos avergonzamos de hablar de nuestra enfermedad. Por si nos toman por locos, por si creen que exageramos, porque nos dicen que "no es para tanto" y hacemos el esfuerzo de creérnoslo y sufrimos en silencio. Eso DEBE ACABAR. El cambio empieza por nosotros, empieza por cambiar nuestro entorno cercano.

  En primer lugar, porque la triste realidad es que si no nos oyen, la cura a nuestra enfermedad no será RENTABLE. Y amig@s, vivimos en un mundo en el que gobierna el dinero. Necesitamos que sepan que somos much@s, para que sepan que nuestra enfermedad es un NEGOCIO.

  Incluso si tienes suerte, y lo has superado, piensa que hay miles de personas que no lo han hecho, y que están empeorando. Sabes lo que se sufre, simplemente te pedimos que hagas saber a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros de trabajo, que algo tan simple como salir a la calle durante el día puede ser una auténtica tortura. Que conducir puede ser un peligro. Que la vida de la mayoría de afectados por las miodesopsias puede convertirse en un auténtico infierno para pasear, ir a la playa, a la nieve, a la montaña. Para leer un libro, para trabajar en un ordenador, para ver la TV y que incluso para muchas personas la noche tampoco les da tregua, creando molestos e insufribles trastornos visuales.


  Cuando vayas a tu oftalmólogo, hazle saber todo esto. Dile que SÍ ES PARA TANTO. Explícale que deberían luchar por nosotros, porque sea la sanidad pública o privada, nosotros les estamos pagando su sueldo. Ellos deben luchar por nosotros, por encontrar soluciones y darnos acceso fácil a las que ya existen (láser, vitrectomía, incluso tratamiento psicológico). Muchos ya lo hacen, pero NO son suficientes.

   Cuando tu entorno cercano no te entienda, EXPLÍCASELO. Con paciencia, con detalles.

   Cuando veas un artículo menospreciando nuestra enfermedad en Facebook, en Internet, en un periódico o revista, REGÍSTRATE, ESCRIBE Y DEBATE. Te tomará unos minutos, pero valdrá la pena.

   Relativiza, pero NO dejes que otros problemas le resten importancia al tuyo. Que a alguien le falten dos piernas no es un consuelo para el que le falta una, ni un motivo para dejar de buscar una solución. Sabemos que hay enfermedades muy graves y situaciones terribles, pero eso no hace más pequeño nuestro problema, con el que nos quieren hacer vivir PARA SIEMPRE.


3- COLABORAR con otras asociaciones de afectados. Sea la enfermedad que sea. Porque sabemos lo duro que es luchar por algo, y lo que duele que no consideren a tu problema lo suficientemente grave para invertir en el.

   Recuerda que hasta la persona más pequeña puede cambiar el mundo. Tu, que nos lees, puedes hacerlo desde tu casa. No te conformes, no te resignes. NO ESTÁS SOL@.


  Y por supuesto, cualquier ayuda que consigas, cualquier información válida, no dudes en contactar con nosotros.


7 comentarios:

  1. Enhorabuena! Me encantó la visión y misión de la Asociación, soy optometrista y poseo miodesopsias desde los 10 años aproximadamente ( leve, 1-2 mosquitas), a los 22 años me sometí a una rinoplastía, fui sedada, al despertar abrí los ojos y era un festival de miodesopsias

    ResponderEliminar
  2. Me asuste mucho, pero al transcurrir del día desaparecieron, dejando siempre mis añejas acompañantes y un tanto más (5-7 mosquitas) a los 26 hice terapia de Reikiavik y tome homeopatía por 1 año y las miodesopsias se redujeron a 1-2 mosquitas. Ahora tengo 36 deje años la medicina alternativa y volvieron las mosqas volantes 7-10 . Lo relaciono también en etapas de estrés, ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  3. Pero de momento es muy díficl Liv. Yo hago Reiki desde hace tiempo y hace poco me salieron las moscas. El ojo es caprichoso, y los motivos desconocidos, pues no se investiga. También me salieron cuando menos estrés tenía (incluso había dejado de fumar, fíjate lo que te digo). Tan solo podemos suponer. Sobre las causas hablaremos estos días, y podrás ver que hay tantos testimonios distintos, que es imposible ni tan siquiera imaginar una.

    ResponderEliminar
  4. sera de hacer tanto esfuerzo como hago cargando con mi madre pero hace 2 años ya veia alguna mosquita que se movia pero aora hace un mes veo hilos negros y alguna mosca mas me dijo el oftamologo que tengo el vitreo tocado no es peligroso y no hay medicacion me dijo que hidrate el ojo con thealozDuo y esto me paso lo de los hilos y ver mas moscas con una inflamacion del ojo que me dolia hasta la cabeza a causa de la alergia a los acaros y al polen conjuntivitis no se si seri de la nflamacion que tenia a causa de la alergia

    ResponderEliminar
  5. Soy argentina, es raro que en la actualidad no haya una solucion medica efectiva, con todo el avance tecnologico en la medicina,y que los medicos no se interesen en solucionar este problema, tengo 32 años y tengo moscas volantes desde que era chica,antes no le daba importancia porque eran muy pocas y no se notaban, ahora si se notan y me molestan mucho , me da miedo fobia al salir a la calle por evitar verlas por el sol y el cielo, ojala haya una solucion sin recurrir a las riesgosas cirujias

    ResponderEliminar
  6. Amigos tengo 28 año yo tenía hace un poco de tiempo 2 a lo mucho , solo los veía durante la mañanas con un sol realmente fuerte... De pronto fueron demasiado ... Como una bola de cristal navideña descendiendo por mi ojo, no se que hacer mi olftamologo me dijo que viva con ellos ... Pero me resisto le.consulte Luego que investigue sobre el láser y me dijo que no lo recomendaba que era una explosión dentro del ojo y que puede tener consecuencias más graves ... Llevo un mes con este problema y me siento muy deprimido .. una autoestima baja y perdi las ganas del día a día enviando siempre tener la claridad en mi vista ... Si alguna está pasando por lo mismo o ya pasó .. quisiera saber qué hicieron al respecto

    Gracias

    ResponderEliminar