siguenos en facebook siguenos en Twitter stopmiodesopsias@gmail.com

sábado, 18 de abril de 2015

CONOZCAMOS NUESTRO OJO: MEMBRANA HIALOIDES

Conozcamos más nuestro ojo: La HIALOIDES es una fina membrana que se encuentra en el interior del ojo, rodea por fuera el humor vitreo, separándolo de las estructuras adyacentes. Anatómicamente se divide en dos partes: La hialoides anterior que separa el humor vitreo del cristalino y la hialoides posterior que se interpone entre el humor vitreo y la retina.
Esta membrana se adhiere a la retina en varios puntos, sobre todo a nivel de la ora serrata y en el polo posterior del ojo. En ocasiones la hialoides tracciona de la retina debido a perdida de volumen del humor vitreo, provocando desgarros de la misma y desprendimiento de retina.
Toma gran importancia con las moscas volantes en el caso de una vitrectomía, ya que si no hay desprendimiento del vítreo debe tenerse muy en cuenta para no rasgarla, y suele prolongar la duración de las operaciones, que normalmente duran unos 45 minutos. También debe vigilarse para que no traccione de la retina y provoque un posible desprendimiento.
Es por ello que con las miodesopsias quienes más perfectos tienen los ojos (como es mi caso, por ejemplo) son los que más cuidado deben tener con esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario