martes, 13 de septiembre de 2016

OFTALMÓLOGOS INTERNACIONALES CREAN LA "ASOCIACIÓN INTERNACIONAL OFTALMOLÓGICA PARA MIODESOPSIAS / MOSCAS VOLANTES"

OFTALMÓLOGOS INTERNACIONALES CREAN LA "ASOCIACIÓN INTERNACIONAL OFTALMOLÓGICA PARA MIODESOPSIAS"



El pasado día 11 de Septiembre de 2016 se producía el avance más grande en nuestros menos de 2 años de vida como Asociación y en nuestra lucha contra esta enfermedad que repetimos, para nosotros lo es. Pero en este caso no ha llegado de nuestra mano, aunque eso sí, la apoyamos y apoyaremos con todas nuestras fuerzas.

Era el Dr Inder Paul Singh desde Dinamarca, el que nos subía esta foto a sus Redes Sociales con un gran número OFTALMÓLOGOS de todo el mundo anunciando la 1ra reunión de esta asociación. Además nos indicaba, faltaban muchos otros.

Como el mismo explica, tiene como objetivo EDUCAR a otros Oftalmólogos, AYUDAR a los pacientes e INVESTIGAR mejoras en los tratamientos existentes.

Cuando creamos este pequeño rincón de afectados, no sabíamos que íbamos a ser miles. Hemos peleado y hemos conseguido juntos clínicas para tratar moscas volantes por todo el mundo. Hemos cambiado información en cientos de Páginas Web, hemos cambiado el discurso de otros muchos médicos, aunque aún se nieguen a tratarnos. Hemos visto nacer más asociaciones que pelean junto a nosotros, hemos visto a Oftalmólogos proponer y ya casi comenzar nuevas investigaciones, y hoy, por fin, hemos visto como los propios Oftalmólogos se unen para luchar contra este problema tan limitante.

Hoy, cuando un doctor nos llame locos, cuando nos quiera enviar a un psiquiatra, cuando nos quiera decir que no hay cura, cuando nos quiera decir que nuestra enfermedad no tiene importancia, podremos enseñarle esta foto, y podremos remitirle a un grupo de colegas de todo el mundo. Hoy no somos los afectados los que tenemos que contradecir ni educar a los oftalmólogos, son sus propios compañeros de profesión los que también alzarán la voz, con autoridad médica y científica, para decirles que sufrimos, y que están equivocados.

Por supuesto, no ha faltado el pesimismo que nos acompaña en algunos grupos, alegando que en su mayoría son oftalmólogos que trabajan con laser como método para curar Miodesopsias. Desde aquí, mi opinión es que eso no es importante, lo importante es todo lo que he comentado anteriormente....

No hace ni 2 años estábamos solos contra el mundo, hoy estamos llenos de posibilidades y desde luego, estamos ante un futuro prometedor. No penséis ni por un segundo en rendiros, seguid peleando con el oftalmólogo de vuestro hospital, de vuestro centro de salud, de vuestro barrio. Educad, explicad, haced entender y defenderos con toda la información que tengáis a vuestra mano, porque la información es poder. No solo a los doctores, también a vuestras familias y amigos cercanos.

Un día más quiero daros las gracias a todos y todas, porque un ME GUSTA, un artículo COMPARTIDO, un COMENTARIO, contribuye a que entre todos, hagamos del mundo un lugar más justo y mejor para millones de personas, no solo con Miodesopsias. También para afectados por Cirugía Refractiva, Uveítis y una larga serie de enfermedades oculares. Muchos estáis aquí desde el principio, sois testigos de como han cambiado las cosas para nosotros, sabéis que estas no son palabras vacías.

Como siempre, no olvidéis compartir este artículo en vuestras Redes Sociales, a vuestros amigos... Y a vuestros oftalmólogos. FUERZA Y VALOR :)


Luis Pérez

Asociación Española Contra Las Miodesopsias

1 comentario:

  1. Hola me llamo Miguel y sufro de las dichosas moscas y telas de araña,quisiera saber si alguien se ha tratado por el metodo de laser y como le ha ido, y tambien estaria interesado en alguna persona que haya sido intervenido de vitrectomia para tratarse de lo mismo.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar