martes, 27 de septiembre de 2016

CUENTANOS TU CASO (4)

Buen día:

En Abril de este año empecé a ver las famosas miodesopsias / moscas volantes, aquellas de las que nunca había escuchado hablar y la verdad nunca imagé lo duro que sería vivir con esto. Empecé a buscar oftalmólogos en Colombia y todos daban la misma respuesta: Debía acostumbrarme o simplemente con el tiempo se caerían...

Mi preocupación se tornó mucho más desesperante cuando empecé a investigar y conocí gente que llevaba 15 e incluso 30 años esperando a que sus miodesopsias desaparecieran. No me cabía en la cabeza que con tanta tecnología y evolución este problema no tuviera solución. Solo recibía "remedios" caseros: Que si luteína, zanahoria, omega tres y mil cosas más qeu probé sin tener ningún resultado.

Por medio de Facebook conocí la Asociación Española Contra las Miodesopsias y en el blog de clínicas dado por la asociación, apareció una clínica con láser en mi país y no dudé en ir.

Empecé el tratamiento el 1er sábado de septiembre y ya llevo 3 sesiones en el Centro Oftalmológico Microcirugía del Ojo SAS con el doctor Vadim Legochin. Me encuentro muy feliz, mi visión mejoró bastante (en torno a un 70%) . Cuando hablo de que tenía moscas hablo de montones, muchas, incontables!

También recibo reproches del por qué lo hice tan pronto, pero no me interesa el tiempo mínimo para mi esos 5 meses se convirtieron en infinitos. Riesgos tienen todas las operaciones, hasta salir a la calle tiene riesgo. No se cohíban no merecen seguir así por algo y más si existen las soluciones.

Nathy Méndez.

Para consultas: Nata0090@yahoo.com


13 comentarios:

  1. Buenos dias Nathy, felicitaciones por tu mejoría!, En donde hacen la valoración por láser? para ver si puedo ir?

    ResponderEliminar
  2. deseadme suerte a mi,en un mes voy a Madrid a ver si me pueden quitar las mas grandes por laser.dios quiera lo hagan o sino tendre w que hacer vida de noche.ya os contare.

    ResponderEliminar
  3. te e mandado un mensaje a tu correo de yahoo.podrias respodnerlo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, has podido hacer el tratamiento laser en Madrid? Fuiste con Orduna?

      Eliminar
    2. si fui.te comento.se supone eran tres sesiones pero solo me dieron una.al final estoy igual.no porque no sirva(asta yo e visto que seria eficaz en otros casos).el problema esque yo tengo miodesopsias finas y dispersas y el laser surge efecto solo cuando son gordas o tipo anillo.me dio en algunas pero ni lo note,y el mismo me dijo que dar las otras sesiones seria absurdo.recomiendo laser solo en casos de ser muy grandes o concentradas.el medico que me atendio lo hizo bastante bien.ahora estoy pensando en vitreoptomia.y me dieron el visto bueno...pero ya sabeiss....

      Eliminar
    3. oscar san, podrías decirme aunque sea de forma orientativa cuanto cuesta cada sesión en la clínica Orduna? Gracias

      Eliminar
  4. buenos días yo visite una clínica en Sevilla llamada CIMO que parece ser que trata esto con laser me dieron un folleto de información y presupuesto
    ahora me encuentro en duda si saldrá bien o no para hacérmelo con seguridad

    ResponderEliminar
  5. lo hice.dos post mas arriba respondo a una persona

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he empezado a padecer de esto y la verdad lo he llevado bastante mal... La verdad quisiera intentar de una vez con vitrectomia e ir a la fija y librarme de esas incomodidades.Alguien con vitrectomia que me pueda orientar?

    ResponderEliminar