siguenos en facebook siguenos en Twitter stopmiodesopsias@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2016

CUENTANOS TU CASO (4)

Buen día:

En Abril de este año empecé a ver las famosas miodesopsias / moscas volantes, aquellas de las que nunca había escuchado hablar y la verdad nunca imagé lo duro que sería vivir con esto. Empecé a buscar oftalmólogos en Colombia y todos daban la misma respuesta: Debía acostumbrarme o simplemente con el tiempo se caerían...

Mi preocupación se tornó mucho más desesperante cuando empecé a investigar y conocí gente que llevaba 15 e incluso 30 años esperando a que sus miodesopsias desaparecieran. No me cabía en la cabeza que con tanta tecnología y evolución este problema no tuviera solución. Solo recibía "remedios" caseros: Que si luteína, zanahoria, omega tres y mil cosas más qeu probé sin tener ningún resultado.

Por medio de Facebook conocí la Asociación Española Contra las Miodesopsias y en el blog de clínicas dado por la asociación, apareció una clínica con láser en mi país y no dudé en ir.

Empecé el tratamiento el 1er sábado de septiembre y ya llevo 3 sesiones en el Centro Oftalmológico Microcirugía del Ojo SAS con el doctor Vadim Legochin. Me encuentro muy feliz, mi visión mejoró bastante (en torno a un 70%) . Cuando hablo de que tenía moscas hablo de montones, muchas, incontables!

También recibo reproches del por qué lo hice tan pronto, pero no me interesa el tiempo mínimo para mi esos 5 meses se convirtieron en infinitos. Riesgos tienen todas las operaciones, hasta salir a la calle tiene riesgo. No se cohíban no merecen seguir así por algo y más si existen las soluciones.

Nathy Méndez.

Para consultas: Nata0090@yahoo.com


22 comentarios:

  1. Buenos dias Nathy, felicitaciones por tu mejoría!, En donde hacen la valoración por láser? para ver si puedo ir?

    ResponderEliminar
  2. deseadme suerte a mi,en un mes voy a Madrid a ver si me pueden quitar las mas grandes por laser.dios quiera lo hagan o sino tendre w que hacer vida de noche.ya os contare.

    ResponderEliminar
  3. te e mandado un mensaje a tu correo de yahoo.podrias respodnerlo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, has podido hacer el tratamiento laser en Madrid? Fuiste con Orduna?

      Eliminar
    2. si fui.te comento.se supone eran tres sesiones pero solo me dieron una.al final estoy igual.no porque no sirva(asta yo e visto que seria eficaz en otros casos).el problema esque yo tengo miodesopsias finas y dispersas y el laser surge efecto solo cuando son gordas o tipo anillo.me dio en algunas pero ni lo note,y el mismo me dijo que dar las otras sesiones seria absurdo.recomiendo laser solo en casos de ser muy grandes o concentradas.el medico que me atendio lo hizo bastante bien.ahora estoy pensando en vitreoptomia.y me dieron el visto bueno...pero ya sabeiss....

      Eliminar
    3. oscar san, podrías decirme aunque sea de forma orientativa cuanto cuesta cada sesión en la clínica Orduna? Gracias

      Eliminar
  4. buenos días yo visite una clínica en Sevilla llamada CIMO que parece ser que trata esto con laser me dieron un folleto de información y presupuesto
    ahora me encuentro en duda si saldrá bien o no para hacérmelo con seguridad

    ResponderEliminar
  5. lo hice.dos post mas arriba respondo a una persona

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he empezado a padecer de esto y la verdad lo he llevado bastante mal... La verdad quisiera intentar de una vez con vitrectomia e ir a la fija y librarme de esas incomodidades.Alguien con vitrectomia que me pueda orientar?

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 1 mes con ellas, es horrible, me aparecieron con una simple visita al oftalmólogo, solo iba a graduarme lentes y me aplicó las gotas para dilatar la pupila y Zaz, al día siguiente las tenía.

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo desde febrero de 2019 viendo estas moscas en los ojos, antes en un ojo nada mas, ahora es en los dos, y cada vez parece que veo mas, lo estoy pasando realmente mal de incluso ir al psicólogo para que me ayude, pero me está resultando muy difícil e incluso esta afectando a las cosas cotidianas de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, siento mucho la situación de todos los que sufrimos este problema.
    Como cualquier grupo de personas afectadas por algo, queremos una solución. El problema es que hoy por hoy, es un riesgo enorme intentar que nos intervengan para eliminar estas dichosas moscas volantes tan molestas.
    Ojalá y el futuro nos depare una solución buena, que no sea invasiva para nuestros ojos, porque creo que ahora es un atrevimiento demasiado grande y más cuando lees y escuchas testimonios de personas operadas que ponen los pelos de punta, uno dentro de lo malo dice "señorcico que me quede como estoy".
    Sólo le pido a las asociaciones y a las administraciones que luchen para que las clínicas oftalmológicas den información veraz (no publicidad engañosa) y comuniquen con total transparencia los riesgos que conllevan las operaciones que se hacen para eliminar la miopía, el astigmatismo...y de esta manera que el cliente desde su responsabilidad decida si quiere asumir los riesgos o no. En mi caso, me dijeron que era un candidato perfecto para operarme y no me informaron de que con esa base de moscas volantes (que entonces eran muy pequeñas) y a la que yo no le daba importancia, corría el riesgo de que fueran un mayor número de moscas y mucho más visibles. Así, que desde la ignorancia de esas consecuencias pero la ilusión por quitarme las dioptrías, me operé y ahora tengo que convivir con estas miodesopsias que siempre están ahí y que tanto interfieren en mi día a día. No sé hasta dónde se podrían pedir responsabilidades a los profesionales que practican estas intervenciones oculares, pero lo que sí les pido es que se les pida ética profesional y que informen detalladamente de los riesgos que conllevan para cada paciente la operación una vez que se haya evaluado cada caso. A mí, seguramente me habría supuesto pensármelo dos veces, pero no me dejaron opción porque NO ME INFORMARON EN MI CLÍNICA DONDE ME OPERÉ!!!

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente no me informaron porque el interés por captar un nuevo cliente pesa mucho más, en muchos oftalmólogos, que la ética profesional. ESTO ES LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho escuchar tu experiencia Juan. Te operaste por vitrectomia o láser?

      Eliminar
    2. Siento mucho leer eso, en cualquiera de las operaciones que te hayan realizado seguro que te han dado un consentimiento que has debido firmar en el que explican todo exhaustivamente, yo estoy operado de laser previamente y desde hace una semana de vitrectomia para miodesopsias incapacitantes, en ambos casos si he sido bien informado aunque repito que en el consentimiento firmado está todo perfectamente explicado, espero que todo mejore.

      Eliminar
  11. Estimados Dotores
    Yo tengo 53 años, tengo miopia.
    En setifmbre de 2020, yo huve dolir de garganta, cabeza y en los ojos. Ellis se queda ramos my hinchados. Algunos dias despues pasé a mirar una gran mhsca volante en el ojo derecho. Dos fuas despues puntos, hinos y já nuvem en el ojo izquierdo.
    No sé se yo tuve covid.
    Pero para mi es insuportável conviver com estes floaters.
    Intendo hacer laser. En relacion a los riscos, md gustaria que hablassen.
    Também sobre canto tempo dura el efeito de borbujas en el ojo.
    Desaforunadamente, no encontré en Brasil ese tratamiento.
    Muchas Gracias
    Rosa

    ResponderEliminar